Los primeros dientes de #Emmachiquitita

Hola a tod@s!!!

Nosotras estamos muy bien, viviendo con mucha intensidad estos últimos días ya que se me acaba mi baja maternal. Por un lado me apetece mucho volver a la rutina y sentirme útil y no mamá las 24 horas del día, pero por otro lado me da mucha pena dejarla y perderme cosas de ella.

Hoy quería hablaros de los primeros dientes de #Emmachiquitita. A mi pequeña su primer diente le salió a los cuatro meses. El primero fue el incisivo derecho.

Algunos síntomas que tuvo #Emmachiquitita antes de salirle el primer diente fueron:

  • Tenía mucha baba, tuvimos que comprarle  quitabas porque se mojaba mucho el pecho y siempre lo tenía frío.
  • Se metía continuamente las manos en la boca y cualquier objeto que tuviese al  lado. No solo lo chupaba, lo mordisqueaba con mucha ansiedad.
  • A veces estaba un poco irritable y empezaba a llorar sin ningún motivo aparente.

Estos son los síntomas que vimos en ella pero no quiere decir que a todos los niños les pase lo mismo. Hay niños que les salen antes o después y sin ningún síntoma.

Cuando fuimos a la pediatra se lo comentamos y ya vimos que tenía el primer piquito del diente (mi pequeña ratoncita jaja)

diente emma

A nosotros nos mandó Chamodent, son unas pequeñas pastillas homeopáticas, las puedes comprar en cualquier farmacia o herbolario. Nos dijo que se la diluyésemos con un poquito de agua. La verdad es que a #Emmachiquitita le está funcionando y no se queja nada. Sigue teniendo mucha baba pero es lo normal. ( https://twitter.com/MamaNaturaESP)

DSC_1501

El culete también lo tiene un poco mas rojo de lo normal y nos mandó esta crema y fenomenal. Se le quitó al día siguiente. Es de la marca Mustela Stelactiv. (https://twitter.com/MustelaEsp)

DSC_1502

Y vuestros pequeños, ¿Qué tal llevan la salida de los primeros dientes?

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

2 pensamientos en “Los primeros dientes de #Emmachiquitita

  1. Qué pronto le están saliendo los dientes a nuestra sobri Emma!!
    A su prima Paula le salieron más tarde y a ella por ejemplo la marca mustela no le va muy bien. Le salían como granitos, parecía como que le daba alergia.
    Ella utiliza la Bephantol de Bayer. Lo digo por si a alguien puede servirle.
    Dentro de poco nacerá mi próximo hijo Mario, y veremos qué crema le resulta mejor, cada piel es diferente. Lo bueno es que aquí podemos compartir todos nuestra experiencia.
    Un besito, me ha gustado mucho el post! y ánimo con los dientes!!

    Me gusta

Responder

