Empezamos con los purés!!!!

Hola a tod@s!!!

#Emmachiquitita empezó a tomar cereales sin gluten a los 4 meses y la verdad es que le encantó. Empezamos dándole 1 cazo por la mañana y otro por la noche y a partir de la semana le dábamos 2 cacitos por la mañana y 2 por la noche.

A partir de darle los cereales, #Emmachiquitita empezó a dormir mejor por la noche y aguantaba más de 5 horas sin levantarse (todo un milagro porque ella se levantaba cada 2 horas para comer aunque no tomase mucho)

Cuando fuimos a la revisión de los 5 meses, nos dijo su pediatra que ya podíamos empezar con los purés de fruta y verduras. Nos dio una hoja con las pautas a seguir y nos estuvo explicando lo que teníamos que hacer (al ser padres primerizos te sientes un poco perdido)

EL primer puré que le dimos fue el de manzana. Cogí una manzana entera, la pelé y la batí con la batidora. Queda una textura como  si fuese compota de manzana.

Al principio ponía caras muy raras y con mucho asco pero luego le gustó y se comió bastante. La deje tocar la cuchara y el puré (se manchó pero ella se metía sus deditos en la boca y los saboreaba) Creo que ella también debe ir tocando la comida para saber que está comiendo y conocer diferentes texturas. Es un rollo limpiarlo todo, pero a ella le gusta. Como tampoco merendó mucho le di su biberón de 150 que se comió enterito.

comiendo pure

Al siguiente día también le dí el puré de manzana y se comió más que el día anterior. Luego se tomó su biberón de 150.

¿Qué tal se comieron vuestros peques el primer puré? ¿Teneis alguna anécdota divertida que queráis contarnos?

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

Anuncios

Un pensamiento en “Empezamos con los purés!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s