Seguimos con los purés!!!

 

Hola a tod@s!!!

Como os comenté en un post anterior (aquí) #Emmachiquitita ya ha empezado con los purés de frutas. Empezamos con la manzana y la verdad es que le gustó. Le di puré de manzana 3 días seguidos y el último se tomó una manzana entera.

El otro día empezamos con la pera y la verdad es que le gustó mucho más que el de manzana. Me empezaba a coger de las manos para que se lo diese y no paraba de abrir la boca jaja. Ese día se tomó una pera entera y luego le di 90 de biberón.

Sabéis que cada pediatra nos dice una cosa sobre la primera alimentación de los bebés. A nosotros nos comentaron que le teníamos que dar leche después de la fruta hasta que ella tomase frutas variadas de un puré de 180 mililitros.

En este puré a #Emmachiquitita le he dado una pera y media manzana. Al principio ha puesto cara de asco pero luego le ha encantado!!! Ha empezado a tocar la cuchara y el puré y le ha gustado mucho porque se chupaba  los dedos!!!! Ya os comenté que soy partidaria de que al principio toquen todo para conocer diferentes texturas.

IMG_0951                        IMG_0952

La vajilla es de la marca Tuc Tuc (aquí). El tamaño del cuenco es perfecto para los purés y es muy resistente.  La cuchara es de silicona, a mi personalmente para los primeros purés no me ha gustado porque son un poco grandes y #Emmachiquitita no abre tanto la boca como para meterle la cuchara entera.

Para los primeros purés, estoy utilizando estas cucharas de Ikea (aquí). Son de tamaño perfecto y además son largas. Su precio son 2,50€ y merecen la pena.

smaska-cuchara-ergonomica-y-cuchara-bebe-__0095517_PE234309_S4

También en Ikea compré este set (aquí) por 1,99€. El babero esta muy bien porque se mancha y lo limpias en seguida y tiene como un borde donde lo que se cae lo guarda dentro. Lo que no me gusta es el enganche, cada vez que se lo pongo a #Emmachiquitita llora y al final acabo poniéndole otro.

mata-servicio-de-mesa-piezas-verde__42525_PE136574_S4

¿Vosotras qué tipo de cucharas utilizáis para los primeros purés? ¿Cuáles fueron las primeras frutas que les disteis a vuestros peques?

Con mucho cariño!!!

Emma&Beatriz

Anuncios

3 pensamientos en “Seguimos con los purés!!!

  1. Hola!!
    Yo las cucharas que utilizo son las del ikea que has puesto, pero otras son de vajillas tipo la de tuc- tuc pero con la cuchara más pequeñita. Las vajillas todas me las han regalado y han sido compradas en tiendas infantiles.
    También tengo los cuencos del ikea, que para mi son comodísimos y luego cuando empiezan a conocer los colores los van eligiendo ellos los que les gustan más.
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30192960/

    De baberos, también vi ese del ikea pero me pareció muy incómodo para Paula, sobretodo porque tiene el pelo muy largo y se queja mucho en cuanto se le engancha algo al pelo. Prefiero que sea de velcro normal.
    Los de tela de plástico del primark para mí son los mejores. Son de colores muy bonitos y a ella le encantan. Vienen animalitos y son muy grandes también! Tiene de muchos tipos.
    Para nuestra guardería, son los que pedían cuando ella empezó con los purés.
    Un besito

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s