Los cólicos del lactante

Hola chic@s!!!!!

Hoy os voy a hablar de los cólicos del lactante según lo que he vivido con #Emmachiquitita. Fue una etapa muy dura tanto para los padres como para el bebé, que lo único “bueno” es que solo dura unos meses.

#Emmachiquitita cuando nació dormía muy bien y comía fenomenal. En el hospital su #papámolón y yo estábamos alucinados de que un bebé tan pequeño no llorase y nos dejase descansar un poco.

IMG_4666

A las dos semanas de nacer, #Emmachiquitita empezó a llorar mucho por las noches, sobre todo después de comer el pecho y le costaba coger el sueño después. Yo tuve un parto muy duro y no me podía mover, así que #papámolón se tenía que levantar todas las veces para calmarla él. Cuando veíamos que no podía, me la daba a mi en la cama y yo la movía con fuerza hasta que se quedaba dormida.

Por el día empezó a querer estar en brazos y sólo se dormía si la movíamos muy fuerte. Empezó a llorar gritando (yo nunca había escuchado a un niño llorar así y he trabajado en guarderías y colegios), #Emmachiquitita gritaba cada vez más fuerte y se tiraba horas y horas llorando. La cambiaba de postura un montón de veces hasta que al final se calmaba. Cuando llegaba la noche, nosotros nos poníamos nerviosos pensando qué pasaría esa noche, nos daba miedo…
Yo, con depresión postparto y sin poderla calmar, lloraba con la niña de rabia, impotencia y desesperación, NO sabía como calmar a mi bebé.

Normalmente siempre se daba a las mismas horas, empezaba sobre las 10 de la noche hasta que se calmaba. Algún día #papámolón se iba a trabajar y yo seguía calmando a #Emmachiquitita.

El pediatra nos dijo que eran los cólicos del lactante, nos dijo que antes de dormirla le diésemos unos masajes en la tripa y que le ayudaría, pero que no se podía hacer nada.

IMG_4699

Hablando con amigos y familiares de lo que nos pasaba, nos recomendaron la clínica Vass que está en Las tablas (Madrid) donde le dan unos masajes al bebé y suelen mejorar. (aquí )

Fuimos a la clínica y nos dijeron que con tres sesiones mejoraría mucho y así fue. Desde la primera sesión notamos que lloraba cada vez menos aunque cuando lo hacía era muy fuerte. Me enseñaron unos masajes para darle a #Emmachiquitita por la mañana y por la noche durante 10 minutos.

La verdad es que vimos la luz, mejoró muchísimo y podíamos disfrutar más de ella. Cuando le daban los cólicos casi ni salíamos de casa porque había gente que nos miraba como si nosotros fuésemos los culpables de que #Emmachiquitita llorase.

Yo os recomiendo a todos la Clinica Vass, trataron a #Emmachiquitita fenomenal, nos explicaron todo lo que teníamos que hacer con ella. #Emmachiquitita lloró un poquito durante los masajes y ellas me la pusieron en el pecho para que se calmase y continuaban con el masaje.

Es una época muy dura, en el que los padres se sienten impotentes por no poder hacer nada para calmar a su bebe, pero todo pasa.

DSC_0894

¿Habéis sufrido los temidos cólicos del lactante con vuestro bebé? ¿Qué hacíais para calmarles?

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

7 pensamientos en “Los cólicos del lactante

  1. Madre mía!!! pobrecita!!!
    Paula no pasó por ello. Alguna vez tuvo algún gas y lloraba, pero sólo nos duró uno o dos días.
    Y una vez la tuvimos que llevar a urgencias porque hacía mucho que no hacía caca y la tuvieron que sondar. Pero por lo demás, tuvimos suerte de que no le dieran cólicos!!

    Me gusta

  2. Sí, qué mal se pasa… Nosotros nos pasábamos el día dándole masajitos a Pegotito en la tripa para que echara los gases, aunque a última hora de la tarde comenzaba el momento malo… El pediatra nos mandó unas gotas naturales y mejoró. También la porteábamos. Y a los 3 meses exactos, adiós a los cólicos. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

