Conciliación laboral

Hola a tod@s!!!!

Hace unas semanas terminó mi baja por maternidad y hoy os voy a contar un poco mi experiencia y cómo me siento.

#Emmachiquitita tenía 5 meses y medio cuando yo empecé a trabajar. Yo tengo la suerte de que mi madre se queda con ella mientras yo este trabajando ya que #papámolón también trabaja. Digo suerte porque tan pequeña me da pena llevarla a una guardería.

El primer día lo pasé bastante mal al separarme de #Emmachiquitita. A las 7:30 tuve que despertarla para meterla en el coche. Me dio mucha pena ver a un bebé tan pequeño durmiendo plácidamente y tener que despertarle para poderle llevar (por lo menos se despertó y me echó una gran sonrisa)

La lleve a casa de mi madre y allí se tumbó en la cuna y se quedó dormida otra vez. A mi, sinceramente, se me escapó alguna lagrima, nunca me había separado de ella tanto tiempo.

Todo el día estuve pensando en ella, en cómo estaría, si había comido bien, si había dormido bien… y eso que mi madre de vez en cuando me mandaba alguna foto para que viese como estaba.

Cuando llegué alas 17:30 #Emmachiquitita se puso muy contenta. Movía los pies y las manos y me sonreía. Esa tarde no quería separarse de mi, me cogía de las manos y no me soltaba. Si no me veía, empezaba a llorar buscándome.

Los siguientes días parecía que estuviese enfadada, estaba muy irascible por la tarde, lloraba por todo, no quería hacer nada conmigo y yo la verdad es que me sentía fatal por ella, #Emmachiquitita creo que pensaba que la estaba abandonando.


Y yo me pregunto, ¿no sería lógico estar con nuestros bebés hasta por lo menos el primer año de vida?

En muchos países de Europa, la baja por maternidad es mucho más larga que  la nuestra. Yo me junte con mi baja por maternidad, la lactancia materna y mis vacaciones y #Emmachiquitita no tiene ni seis meses.

Me da mucha pena perderme cosas de mi hija, me siento malamadre por no poder pasar el suficiente tiempo con ella. Cuando llego a casa juego un poco con ella, la bañamos, cena y a la cama hasta el día siguiente.

Me da pena no despertarme con su sonrisa, su olor y sus manitas cogiéndome la cara.

Me da pena no darla de comer los purés ni poder darla de merendar.

Me da pena no ver cómo se va arrastrando por la casa y gritando a la vez.

Me da pena no leerle sus cuentos por la mañana y que pase ella las hojas riéndose.

Me da pena no despertarla dándole besitos por el cuello.

Esperemos que en un futuro, en vez de dar pena dejar a tu bebe tan pequeño, podamos disfrutar más de ellos con una baja por maternidad más larga.

Espero que #Emmachiquitita sea feliz y viva en un mundo donde tener hijos y trabajar sea compatible.

IMG_1294

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

Un pensamiento en “Conciliación laboral

  1. Preciosas palabras. Estoy de acuerdo en todo, ojalá cuando nuestros hijos tengan hijos puedan quedarse con ellos al menos hasta el año.
    No se merecen q les dejemos solos tan pronto.
    Por una conciliación laboral acorde a la familiar!!!
    Un besito

    Me gusta

Responder

