Receta de pan casero 

Hola a tod@as!!!!!

Hoy os traigo una receta de un pan que hice el otro día. La verdad es que me gusta mucho cocinar aunque ahora con #Emmachiquitita tengo menos tiempo del que me gustaría.

El otro día tenía unas mini hambuerguesas para cenar y me di cuenta de que no tenía pan de hambuerguesas. Yo tengo la Thermomix y esto encantada con ella asi que hice pan para las hambuerguesas. Era la primera vez ue hacía pan y la verdad es que me salió muy rico y es muy fácil de hacer. Os dejo la receta.

INGREDIENTES

300 g agua templada

25 g levadura fresca

500 g harina de fuerza

10 g de sal

5 g de azúcar

ELABORACIÓN

  1. Verter el agua en el vaso y disolver la levadura programando 5 segundos, vel 4.
  2. Incorprar la harina, el azúcar y la sal y mezclar 30 segundos, vel 6.
  3. Amasar con vaso cerradoVaso cerrado, velocidad espigaFunción amasado (velocidad espiga) 2 minutos.
  4. Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (30 m aprox.).
  5. Amasar y darle al pan la forma que cada uno queráis ( yo hice pequeñas bolitas para hacer panes individuales). Luego lo pinte con huevo y le echépor encima semillas de amapola y sésamo.
  6. Colocar el pan en la bandeja del horno con papel de hornear entre 20 y 30 minutos a 220º.


  

¿Alguna de vosotras tenéis la Thermomix? ¿Qué tipo de recetas hacéis?

Con muchísimo cariño

Emma&Beatriz

5 pensamientos en “Receta de pan casero 

Responder

