Mi día a día con #Emmachiquitita

Hola a tod@s!!!!

Hoy os voy a contar cómo es un día en mi vida, como ya os comenté anteriormente (aquí) yo empecé a trabajar cuando #Emmachiquitita tenía casi 6 meses. Para mi fue muy duro separarme de ella y empezar a trabajar. Todavía la echo mucho de menos…

Yo me levanto a las 06:45 y me preparo el desayuno, muchos días #Emmachiquitita al oir el despetador se despierta y ya no quiere dormir, con lo cual me la tengo que llevar al salón y ponerla en su hamaca.  #Emmachiquitita es una niña que le gusta estar rodeada de alguien conocido con lo cual si no me ve se pone a llorar así que tengo que hacer todo con ella (vestirme, lavarme, recoger un poco la casa) Cuando está dormidita y le tengo que coger para llevármela me da mucha pena, está tan agustito en su cuna que no quiero cogerla y pienso que es una pena que no pueda disfrutar con sus papás esos momentos.

IMG_1636

A las 7:30 la llevo a casa de mi madre, hay días que va dormida y otros despierta. Cuando va despierta y ve que me voy a ir empieza a llorar y a estirar los brazos para que la coja, me duele mucho dejarla así y se que con mi madre está fenomenal y la quiere mucho.

Me paso el día trabajado en un colegio y llego a casa de mi madre sobre las 17:30 para recogerla. #Emmachiquitita hay veces que se pone muy contenta al verme, empieza a gritar y agita los brazos y las piernas. Pero hay otros días que me gira la cara y no me quiere ver, le pongo los brazos para que venga y solo quiere con mi madre (lo paso muy mal con la situación porque pienso que lo hace porque está enfada conmigo por dejarla allí y no estar con ella)

Cuado la recojo #Emmachiquitita ya ha merendado con lo cual entre diario yo nunca la doy de desayunar, comer ni merendar (cuando llega el fin de semana #Emmachiquitita no quierre comer conmigo y busca a mi madre para que la de de comer, me cuesta un  montón que coma los purés de frutas y verduras y con mi madre come fenomenal)

IMG_1644

Por la tarde nos vamos un ratito los tres a parque al lado de casa y la montamos en el columpio que le encanta y también le gusta mucho sentarse en la arena y mancharse.

Cuando llegamos a casa juega un poco en el suelo conmigo las dos tumbadas, ella intenta gatear y se mueve para todos los lados. Cuando se cansa de esta actividad la siento en la trona y la pongo a pintar con pinturas de dedos ¡Le encanta mancharse y pintar en todos los  lados!

#Emmachiquitita es una niña muy activa, no para de moverse en todo el día hace siestas de 30 minutos pero no llega a dos horas en todo el día. No es una niña que le guste estar en la misma posición más de 20 minutos y constantemente tenemos que estar cambiándola de posición.

IMG_1752           IMG_1757

También le sentamos un poquito en su hamaca a que vea los dibujos en inglés y se entretiene un poquito.

Sobre las 20:00 solemos bañarla papá y mamá y jugar un poco con ella en la bañera, le encanta chapotear en el agua y empapar todo ¡No para de reirse en todo el baño! Cuando la secamos, le solemos dar un masaje para que se relaje y me siento en la mecedora con ella y le cuento cuentos, los que más le gusta son los de pop ups (os lo comenté en una anterior entrada aquí)

IMG_1755

Sobre las 21:00 o 21:30 suele tomarse su biberón, algunas veces se queda dormida y otras veces solemos jugar un poco hasta las 22:00 y luego la dormimos.

Aquí es cuando empiezo a hacer las cosas del colegio o mis cosas pero estoy tan cansada que a las 22:30 me voy a la cama hasta el día siguiente.

Me encanta estar con mi hija, jugar con ella y disfrutar los tres juntos, pero hay momentos que necesito descansar o tumbarme en el sofá a ver una película y para mi entre diario es imposible. Creo que no nos valoran todo el trabajo que hacemos como madres porque a parte de estar cuidando de los niños, también te tienes que encargar de las tareas del hogar (cenas, comidas, palncha, lavadoras, limpiar baños…) Yo eso lo hago el finde semana que #Emmachiquitita se va con #papamolón a la piscina y yo aprovecho para limpiar y recoger la casa.

DSC_2040                    DSC_2046

Yo, de momento, no me puedo permitir una reducción de jornada ni un excedencia para cuidar a #Emmachiquitita pero lo que pido es que sea más fácil conciliar la vida laoral y la vida familiar.

Yo quiero cuidar a mi hija, verla crecer, y jugar con ella. Cuando llegamos a casa las dos estamos cansadas y aguantas menos. Ojalá todo pudiera ser más fácil.

Durante estas semanas iré escribiendo las historias de otras mamás para que nos ayuden a todas e intentemos cambair el mundo y podamos ver a nuestros hijos crecer!!!!

sc1110804 (57)                  DSC_9429

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

Anuncios

3 pensamientos en “Mi día a día con #Emmachiquitita

  1. Ainss…que tiempo tiene Emma?
    Mi situación es totalmente contraria,tú quieres poder estar con la peque y yo necesito salir a trabajar…y aún así casi que no tengo tiempo a nada.
    Estoy escribiendote mi día a día,no tardo 🙂

    Me gusta

    • Hola!!!! Lo primero gracias por coementar, me ha hecho mucha ilusión!!!! Emma tiene casi siete meses y te entiendo cuando dices que necesitas salir, pero cuando pasas poco tiempo con ellos les echas mucho de menos y sobre todo si están malitos y tienes que dejarlos. Emma ya me da los brazos y me agarra para que no al suelte… son diferentes situaciones.
      Gracias por escribir y espero tu correo!!
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por compartir tu día a día! El mío durante dos años ha sido así aunque llegando antes a casa xo teniendo q estar trabajando con el ordenador y hablando por teléfono mientras daba de merendar a mi hija y mientras la cuidaba.
    Hoy en día la conciliación es muy complicada. Ojalá cambien las cosas para cuando nuestros hijos sean mayores 😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s