El día a día de Mº Ángeles de @aprendeconjulia

Hola a tod@s!!!!!

¿Cómo va vuestra semana? Hoy os traigo el día de MªAngeles. Me puse en contacto con ella y la verdad es que no dudó ningún momento es escribir cómo es su día a día con sus pequeños. Os dejo con su historia:

Me presento. Soy M.Ángeles, madre, trabajador,a estudiante, emprendedora y bloguera… no a partes iguales.  Mi blog es Aprendiendo con Julia.
Me ha hecho mucha ilusión que Beatriz se interese por descubrir cómo es el día a día de cualquier madre. Pues éste es el mío.
Mi día a día cambia casi a diario, ya que depende de mi horario y de de mi marido. Yo trabajo todas las mañanas y trabajo dos tardes en semana (esa es mi reducción de jornada). Te cuento un día normal de trabajo:
Me suelo levantar a las 7:00 o 7:30 (depende de si el papi está en casa y hace de bus escolar, o de si trabaja y el bus soy yo).
Si no está, me levanto a las 7. Me arreglo, preparo los desayunos y las mochilas del cole. A las 7:30 despierto a los dos pitufillos y me los llevo al salón para vestirlos mientras ven en Disney Junior.
A las 8 salimos de casa, o por lo menos lo intentamos. A las 8:20 dejo a la peque en la guardería y a y media a mi hijo en el colegio. Vivimos en Fuengirola, que aunque es un pueblo grande, se tarda poco en ir de un sitio a otro.
Aparco el coche en el colegio de mi hijo y me voy andando a trabajar. Es la única forma de no dejarlo en zona azul… Suelo llegar bastante justa a las 9 a la oficina. Trabajo en el departamento fiscal contable de una gestoría llevando contabilidades.
Salgo a las 2 y voy a por el coche para irme a casa. Si mi marido no trabaja, me recoge él. Llego sobra las 2 y media y a las 3 tengo que estar saliendo a recoger a los niños del colegio y de la guardería. Si yo trabajo por la tarde, vuelvo a entrar a las 4 y los niños se quedan con el papi.
Salgo a las 7 y si no hay nada que hacer (supermercado, compras varias, parque, amigos…), me voy para casa. Me gusta jugar un rato con mis hijos antes de ponernos con el baño.
Mientras yo los baño, el papi les prepara la cena. Si está trabajando, lo hago yo todo. Después de cenar, me voy con ellos a su cuarto a contarles un cuento. Cada noche mi hijo decide la trama del cuento y yo me lo invento… Dios que imaginación tiene.
Tras dormirlos, es cuando empieza la marcha: cena, ordenar la casa, tender la lavadora… jajaja
Y cuando ya no puedo más, me siento en el sofá, cojo el ordenador y me pongo con el blog, con Derecho o con el diseño de los productos de mi nueva tienda (que pronto inauguraré).
Cuando da la 1, no valgo un duro (Y las 2 ni te cuento). Jajajaj. Pero como dice mi madre, quien algo quiere, algo le cuesta.
Pues bueno, este es mi día a día. Completito y variado. Y aun así, mi madre me dice que haga un curso para aprovechar el tiempo porque no me luce… Ayyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!
12071031_1198375976855494_231750049_n

Cuando leí cómo es un día normal en su vida me quedé alucinada con todo lo que hace. No para ni un segundo.

Desde aquí quiero reivindicar que la conciliación familiar y laboral tendría que ir unida y así poder disfrutar de nuestra familia. Como Mª Ángeles hay muchas mamás y no paran en todo el día. También se merecen un día de descanso!!!!

Espero que esta historia y todas las anteriores (@LourPinelo y  @elminimodetalle)  sirvan para hacernos reflexionar.

Podéis seguir a MªÁngeles en su blog: http://aprendiendoconjulia.com/

Desde aquí quiero agradecerte que nos dejes entrar en tu vida y de haberme dejado publicarlo.  Muchísimas gracias!!!!!! Y cuando inagures tu nueva tienda avísanos!!!!!

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

8 pensamientos en “El día a día de Mº Ángeles de @aprendeconjulia

  1. Es muy injusto que para hacernos cargo de nuestros hijos debamos recortar nuestros sueldos. La conciliación es una quimera. Creo q debería haber beneficios fiscales para aquellas mujeres q se acogen a una reducción de jornada. La historia que cuentas es la de una madre luchadora e incansable, me parece admirable

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario