La aventura de mi parto (Primera parte)

Hola a tod@s!!!

¡Feliz año 2016! Lo primero desearos que sea un gran año para todos vosotros y que podamos seguir compartiendo nuestras historias.

Hoy os quería escribir un post muy especial para mi: mi parto. Para comenzar quiero decir que no todos los partos son iguales y que cada mujer aguantamos el dolor de una manera diferente.

Yo tuve un embarazo muy bueno, aunque los primeros cuatro meses estuve con muchas naúseas y vómitos.

En la semana 40 fue mi última visita a mi obstetra dónde me revisó y me monitorizó. No tenía apenas contracciones y no tenía el cuello del útero borrado. Me dijo que volviese en una semana y me volvían a monitorizar. Esto sucedió el viernes.

IMG_4235

El fin de semana tuve algunas pérdidas y fuimos a urgencias donde nos dijeron que todo estaba normal, que era flujo y que me fuese a casa. Yo no tenía contracciones ni nada. Lo que si eché fue el tapón mucoso.

El lunes día 6 de abril por la mañana estaba tan tranquila en casa con mi marido cuando de repente solté un líquido. Yo creí que me había echo pis encima pero de vez en cuando seguía soltando líquido pero en pequeñas cantidades. La verdad es que estaba muy tranquila pensando que no sería nada así que comimos tranquilamente y nos duchamos.

Llegamos a urgencias alrededor de las 15:30 de la tarde. Cuando me miraron me dijeron que no estaba de parto y que seguía sin borrar el cuello del útero pero me querían hacer una prueba para ver si lo que me había salido era líquido amniótico.

Me confirmaron que tenía una rotura en la bolsa y que me iban a inducir el parto. Me estuvieron explicando cómo iban a hacerlo. Se portaron muy bien con nosotros ya que no sabíamos nada y yo siempre había creído que me pondría de parto.

Lo primero que nos hiceron fue monitorizarnos al bebé y a mi, con lo cual ya no me podía mover de la cama y eso no lo llevaba muy bien (creí que iba a tener otro parto) y me pusieron un tampón impregnado en prostaglandinas en la vagina para ablandar el cuello uterino y facilitar las contracciones uterinas

Empecé con contracciones pero se podían soportar hasta que el monitor empezó a pitar y ví como las pulsaciones de #Emmachiquitita pasaban de 130 a 20 pulsaciones.  Vinó rápidamente la matrona para tranquilizarme,m e pusieron oxígeno y me movieron la tripa para ver si el bebé estaba bien. Yo estaba muerta de miedo pensando que le pasaría algo a #Emmachiquitita y de repente todo volvió a la normalidad.

La niña no podía soportar las contracciones y por eso le bajaban las pulsaciones, no paraba de moverse y le pusieron en la cabeza los monitores.   Las contraccioneseran cada vez más fuertes pero se podían soportar. Pero otra vez le bajaron las pulsaciones a #Emmachiquitita (yo creo que no era su momento, no tenía que nacer y la estábamos obligando a salir)

Me quitaron el tampón y me pusieron oxitocina sintética diluida en un suero y por vía intravenosa. Me dijeron que si la niña seguía así me tendrían que hacer una cesárea. Nunca me había planteado la cesárea, pero si era lo mejor a mi no me importaba.

Estoy escribiendo esto y me estoy emocionando la verdad. Nunca pensé que mi parto fuese así, no estaba nerviosa pero si tenía mucho miedo de que a #Emmachiquitita le pasase algo.

Ahora empezaba lo mejor pero eso lo dejo para el siguiente post que no os quiero aburrir con tanto!!!!

¿Cómo empezó vuestro parto? ¿Era cómo lo imaginásteis?

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

Anuncios

2 pensamientos en “La aventura de mi parto (Primera parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s