La aventura de mi parto (segunda parte)

Hola a tod@s!!!!

La semana pasada os contaba cómo me puse de parto y que pasó al principio (podéis leerlo aquí) y hoy os quería contar el final de esa experiencia tan bonita.

Cuando me pusieron la oxitocina las contracciones empezaron a ser más fuertes y más continuas. El bebé bajaba algunas veces de pulsaciones pero me dijeron que no era importante y que ya estaba empezando a dilatar y se me había borrado el cuello del útero completamente.

Nos pusimos muy contentos con esa noticia aunque la verdad a mi ya me empezaban a doler muchísimo las contracciones y cunado estaba mas o menos de 4 centímetros decidí ponerme la epidural.

La verdad es que con la epidural no sentía las contracciones y estaba en la gloria jaja pero cuando estaba como de 6 centímetros, la epidural me iba dejando de hacer efecto e iba notando las contracciones. Llamamos a la matrona y me dijeron que no podían ponerme más dosis así que lo que queda de parto iba a ser sin epidural.

Cada cierto tiempo venía la matrona a explorarme e iba todo bien peor las contacciones eran muy fuertes y dolían mucho. Mi marido para distraerme cuando venía una contracción siempre decía que íbamos a batir el récord ya que veíamos la intensidad en la máquina.

Cuando me venían las contracciones me agarraba a la cama y respiraba como podía jaja.

Cuando nos quisimos dar cuenta nos dijeron que #Emmachiquitita ya venía y que tenía que empezar a pujar en la habitación cada vez que me venía la contracción. Recuerdo ese momento como algo muy bonito entre mi marido y yo ya que estábamos solos en la habitación y cuando me venía la contracción le agarraba la mano y pujaba.

Me mandaron al paritorio (mi marido se quedó fuera hasta que le avisaron para que pasase) y el principio fue muy duro. Se tuvieron que subir encima de mi porque #Emmachiquitita no salía, además de los dolores de un parto que era como si me partieran en dos. Solo quería empujar para que saliera.

Me dijeron que tenían que hacerme una episotomía porque era muy estrecha de abajo y la niña no podía salir así que cogió las tijeras y empezó a cortar… Cuando asomaba la cabeza me dijo que si quería tocarla y fue una sensación única el poder tocar a mi hija cuando estaba dentro de mi.

En este momento entró mi marido y fueron tres empujones más y nació mi princesa. Nada más verla solo se me ocurrió decir “Eres igual que tu papá” y comencé a llorar. #Emmachiquitita solo buscaba mi pecho para comer. En ese momento me estaban cosiendo pero la verdad es que yo no sentía nada.

Nos llevaron a los tres a una habitación para hacer el piel con piel con mi pequeña y fuer maravilloso, allí se enganchó al pecho y no lo volvió a soltar. Fue un momento intenso, emocionante, maravilloso y único.

De estos momentos no tengo fotos ya que solo quería que fuese nuestro momento.

#Emmachiquitita nació el 7 de abril a las 02:58 con 48 centímetros y 2,950 gramos.

Esto es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y el dolor que sientes no es nada comparado con ver por primera vez a tu hija.

Solo puedo dar las gracias al equipo médico del Hospital Sanitas de la Moraleja por el trato y la atención recibida. Gracias a la doctora Panal por hace que el recuerdo de mi parto sea maravilloso.

Hasta aquí la aventura de mi parto. En otro post os contaré cómo fue el post parto junto con la depresión que tuve pero eso lo dejo para otro momento.

Muchísimas gracias por leerme y por dejar que comparta con vosotras mi experiencia.

Con muchísio cariño.

Emma&Beatriz

15 pensamientos en “La aventura de mi parto (segunda parte)

  1. Que bonito! yo he echado de menos el piel con piel con mis peques, pero en cuanto he subido a planta lo he practicado! Es tan bonito cuando los oyes llorar, no se puede expresar. Yo he llorado con cada uno de ellos y llorare con la peque estoy segura. Me da tanta pena saber que no voy a tener más. un beso!!!

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que es un momento muy especial con tu bebe!!! A mi me gustaría tener otro pero mi marido no quiere, tendré que convencerle de alguna manera. Me encantaría volver a sentir todo otra vez, es tan maravilloso!!!

      Me gusta

  2. Qué bonito leer y recordar las cosas de cuando dimos a luz. Sin duda, estoy segura de q a Emma le encantará leer esto cuando sea mayor.
    Es un regalazo leer estas palabras de su mamá.
    Yo también las tengo escritas, para no olvidarme nunca de mi experiencia y poder enseñárselas a mis peques.
    Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

