Mi maternidad

Hola a tod@s!!!

¿Cómo va vuestra semana? Ya estamos rozando los últimos días de febrero y a mi se me está haciendo muy corto.

Hoy quería hablaros de cómo vivo yo mi maternidad y de cómo educo a #Emmachiquitita. Este post lo escribo porque el otro día me sentí cuestionada como madre, me sentí una malamadre por hacer lo que hago con mi hija.

Vivimos en una sociedad que a las madres se nos cuestiona todo lo que hacemos y creo que cada madre conoce a su hijo y hace lo que cree que es mejore para él.

IMG_0087

Yo, personalmente, no creo en la teoría de que para que #Emmachiquitita aprenda tengo que dejarla llorar. Ya os he contado en varias ocasiones que #Emmachiquitita es una niña muy activa y no para quieta ni un minuto. Entonces me dijeron que la consiento mucho y que tendría que dejarla llorar para que aprendiese a estar sola y no querer andar todo el día. Yo aluciné claro porque creo que con 10 meses poco va a aprender.

Creo que las personas que me dijeron eso no conocen a #Emmachiquitita. Yo la veo como una niña muy curiosa que quiere conocer mundo y no le gusta estar sentada porque no aprende. Le enseñas una cosa y hasta que no lo consigue no para.

IMG_0356

Tampoco saben que si yo la dejo llorar, #Emmachiquitita entra en un bucle y se puede tirar horas llorando, y lo veo normal porque cómo le explicas a una niña de 10 meses que no puede andar y que tiene que estar sentada una hora en el suelo.

También se me cuestionó el calzado que utilizo con ella. El otro día llevaba unas merceditas con el vestido y me dijeron que tiene que llevar los zapatos de andar. Mi pediatra nos dijo que el tobillo se tiene que fortalecer y si siempre le ponemos siempre las típicas botas de andar el tobillo no hacia fuerza y estaba más débil. Además yo le pongo los zapatos que creo conveniente en cada ocasión. #Emmachiquitita cuando va en vaqueros le pongo esos zapatos, pero si va con vestidos voy cambiando de zapatos.

Otra cosa que me dijeron es que #Emmachiquitita estaba enmadrada porque solo quería estar conmigo, pero creo que no se preguntaron por qué estaba conmigo y no con ellos. #Emmachiquitita es muy sociable con la gente que trata mas a menudo pero si no la ve nunca es más reacia hasta que coge confianza. Pienso que el roce hace el cariño y si no la vemos en mucho tiempo y siendo tan pequeña no podemos pretender que se vayan con ellos.

DSC_2565

El cumpleaños de #Emmachiquitita es dentro de un mes aproximadamente y ahora piensas a quién invitar. Muchas veces invitamos por compromiso, pero yo hablando con #papámolón hemos decidido que vamos a invitar a las personas que en el último mes hayan visto a #Emmachiquitita y que estén en su día a día.

Creo que cada madre educamos a nuestros hijos lo mejor que podemos, yo estoy aprendiendo continuamente a ser madre, pero a ser madre de #Emmachiquitita. Ella es la mejor maestra que puedo tener y yo soy su alumna y estoy aprendiendo. Intento ser la mejor madre del mundo, aunque no quiere decir que sea perfecta.

No sabía si publicar este post o no, pero creo que compartiéndolo es mucho mejor.Hay veces que te tienes que desahogar. No creo que lo esté haciendo perfecto, pero si lo mejor que se.

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

26 pensamientos en “Mi maternidad

  1. Yo creo que lo estás haciendo fenomenal! Nadie tiene porque cuestionarte como madre, tu decides como educar a tu hija y no tienen porque meterse. Yo tampoco soy partidaria de dejar llorar a los niños. Esas personas que te dicen esas cosas demuestran un absoluto desconocimiento de lo que es criar un ser humano. Con 10 meses, su madre es su primera figura de apego, es normal que solo quiera estar contigo. Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola me encanto tu post, en mi pais Chile es igual yo he recibido mil criticas un montón de cuestionamientos como por ejemplo porque aun le das teta, no le tienes horario, no la traigas descalzas se te resfriara (aca en mi pais es verano), esta muy pegada a ti, la estas mal acostumbrando tiene que comer si o si, ufff en fin.
    Ella es mi tercer BB, con el primero (9 años) cometi muchos errores de hacer lo que me decian, pero con el segundo (3 años) y la ultima que por cierto se llama igual a tu beba Emma (10 meses) me he tomado el tiempo y le hago caso a mi instinto de criarlos como quiero y me ha dado resultado son niños muy traviesos pero muy felices.

    Saludos desde Chile somos Emma y mu mamá Frida 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!!!! Me alegra que te haya gustado!!!! Qué casualidad que se llamen igual y tengan el mismo tiempo, Emma cumple 1 en abril!!!
      Espero saber de ti!!!!
      Lo que tú hagas como madre estará bien y además teniendo 3 ya eres experta!!!
      Un beso!!!

      Me gusta

  3. Consejos vendo y para mi no tengo como se suele decir, nadie mejor que una misma para saber lo que necesitan nuestros peques, yo tampoco dejo llorar a mi nene y me dicen lo mismo, que si esta enmadrado, que si le tengo acostunbrado a los brazos y mi pregunta es… y que?? Es mi decisión, los bebes no se acoatunbran a los brazos.los necesitan jeje

    Sobre el calzado…Lo unico que prodia protegerlos los tobillos es una bota para hacer Ski y no vamos a po.erles eso, verdad? Pues mientras sean de piel y comodos para ellos ya esta.

    Un saludo!!!💋

    Le gusta a 1 persona

  4. A todo el mundo le gusta opinar, decir… pero solo tu eres su madre y solo tu sabes lo mejor para ella. Creo que voy a llevar fatal esto de las opiniones pero ya me voy preparando. Por cierto, que preciosa es tu peque. ¡Un abrazo!

    Me gusta

  5. Hola Beatriz! sabes.. creo que Emma es muy afortunada de tener una mami que confía en su amor e instinto de madre, sólo tu la conoces y saber hacer a un lado los comentarios negativos es algo muy importante, que bueno que escribiste tu blog para que confirmes que lo haces bien! te mando un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hay gente para todo, se deben aburrir si no meten las narices en todo. Nadie es perfecto y como madres vamos a cometer errores con nuestros hijos, pero lo haremos desde el amor que los tenemos. A mi me cuestionaron mucho cuando deje de darle el pecho, pero es que no podía y casi me hicieron sentir una mala madre, pero mi hijo está creciendo sano y fuerte, y lo más importante es verlos así y felices. Besos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí a seguirte.
    Como dicen por aquí, hay gente que se entretiene juzgando y criticando todo. Da igual qué y cómo lo hagas, siempre lo estarás haciendo mal bajo el punto de vista de alguién.
    No te sientas mala madre; eres la mejor madre para tu niña y nadie más que tu desea su bien.

    Un saludo!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas. Por fin puedo leerte por una cosa u otra ha sido imposible. Me parece increible el daño innecesario que la gente podemos hacer. La cuestion es cuestionar y nunca mejor dicho. Tu no dudes de ti misma. Eres la mejor mama que Emma podria tener y tu sabes lo mejor para ella.
    A mi me encanta decirle a la gemte que mis hijos son mios que no sufran porque yo los tengo que tomar o porque duerman conmigo, que ellos hagan su vida que de la nuestra me encargo yo. Un beso.

    Me gusta

  9. Hola guapísima, en primer lugar te sigo desde ya. Y tu post me ha encantado, has hecho muy bien en publicarlo. De mala madre NADA, en primr lugar todas hemos sentido ese sentimiento porque siempre hay gente que tiene que hablar de todo. No hay mejor madre para tu hija que tu misma. Yo pase a mi peque con 4 meses a su habitación a dormir porque se despertaba con nuestros ruidos y oye vimos que en su habitación descansaba mejor, varias madres que apuestan por el colecho me hicieron sentir igual que a ti esta gente. Yo respeto el colecho y a mi también me gusta acurrucarme en la cama, pero mi hijo en nuestra cama no hay manera de que cierre el ojo jajaja y hay que respetar todo. Sigue haciéndolo igual de bien . Un beso y te animo a que pases por mi blog, un besito desde

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

  10. A todo el mundo le gusta opinar aunque no se les pregunte. Nosotros tampoco somos de dejar llorar al Peque, y está en plena época de las rabietas con sus 22 meses :(.

    Como bien dices «cada madre conoce a su hijo y hace lo que cree que es mejore para él», frases de estas nos dijeron varios pediatras cuando el Peque nació, pero a veces se hace tan duro que no dejen de opinar y de decirte que no lo estás haciendo del todo bien…

    Le gusta a 1 persona

      • Hola , soy nueva por aquí y también tengo una Emma en casa de cinco meses recién cumplidos y a un hermoso Diego de tres años. Yo por mi experiencia te puedo decir que siempre hablarán , que hagas lo que tu instinto te dice. A mí los que me hacen feliz son mis hijos con lo cual yo hago lo mismo con ellos. Al mayor lo cogía cada vez que me apetecía a la niña también lo hago como dejarlos negros de perreta??? los zapatos cuando ha empezado a andar les he comprado pabloski o geox , más que nada porque así no le sudaba el pie y caminaba mucho de puntillas ,aunque aún lo hace cuando se emociona. Y sus tres cumples con la gente que le quiere en fiestas familiares de las antiguas y la última se la hice del bombero sam, que la hice con manualidades y piñata , no veas como lo pasaron los enanos a la antigüa ,como en mi infancia. En fin lo que quiero decir que sólo tú sabes lo mejor para ella. Yo tengo a Diego en mi cama durmiendo todavía y la gente flipa, jajjaj . ÁNIMO

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario