El cambio de cuna a cama

Hola a tod@s!!!

¿Qué tal va el mes de agosto? Nosotras en unos días ponemos rumbo a Peñíscola con mi familia. Lo único negativo de estas vacaciones es que #papámolón no viene con nosotras porque trabaja y estoy segura que #Emmachiquitita lo va a echar mucho de menos.

Hoy quería comentar con vosotros mis dudas acerca de este tema. #Emmachiquitita duerme en su habitación desde los 5 meses, al principio nos dió mucha pena, pero era lo mejor para ella porque  cualquier movimiento que hacíamos en la habitación se despertaba.

Hace un par de semanas nos dimos cuenta de que intenta salir de la cuna ella sola. La dejé un momento en la cuna y cuando volví me la encontré escalando la cuna con medio cuerpo fuera. Creo que si no hubiera llegado, se hubiese caído de cabeza.

Me da miedo que se pueda caer de la cuna, la verdad. Ella cuando se despierta por la mañana se queda tumbada llamándonos pero ya no se que pensar.

Con todo lo que os he contado, hemos pensado en cambiarla a una camita pequeña donde ella se pueda subir y bajar sin hacerse ningún daño. Pero realmente no sé si #Emmachiquitita es muy pequeña para el cambio, tiene 16 meses, y que al bajar y subir de la cama no se duerma.

He leído mucho sobre el tema y no hay una edad determinada para hacer el cambio, solo tener en cuenta si el bebé está preparado. Ahora estoy haciendo un curso del método Montessori y también dice que la cuna es como una cárcel con barrotes y que el niño tiene que tener todo a su alcance y tener independencia y este tipo de camas cumpe los requisitos.

La cama que nos ha gustado es una cama de Ikea  es extensible y #Emmachiquitita cuando la vio se quiso tumbar y hacerse la dormida.

busunge-cama-extensible-blanco__0369241_PE551895_S4

Tengo bastantes dudas con el tema.

¿A qué edad cambiastéis a vuestros pequeños? ¿Qué consejos nos podéis dar?

Muchas gracias!!!!!

Emma&Beatriz

 

Anuncios

10 pensamientos en “El cambio de cuna a cama

  1. Nosotros estamos aprovechando las vacaciones para comprar la cama a bichillo (una cama nido que podremos utilizar también nosotros en caso necesario, ya que de momento sigue comenzando la noche en la cama familiar con nosotros). Hemos pensado que primero duerma en la cama inferior por si se cae que esté cerca del suelo. Aunque no sabemos exactamente cuando daremos el paso, no tenemos prisa, iremos viendo sus reacciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nuestro peque empezó a dormir sobre los 18-19 meses en su cama, tengo una entrada sobre ello titulada “El Peque se está emancipando”.

    El tema de la cuna a nosotros también nos daba miedo y lo que hicimos fue ponerle en la de viaje, con el colchón de la otra cuna, al ser más baja veíamos que había menos posibilidades de caerse.

    Tengo pendiente publicar una entrada sobre como es nuestra cama en septiembre, te adelanto que va muy en la línea de Montessori, supongo que ya has mirado en google sobre las camas montessori.

    Le gusta a 1 persona

  3. A mí me parece que el cambio de cuna a cama como muy tarde hay que hacerlo cuando la cuna empiece a ser peligrosa . Nuestra hija Paula es muy tranquila y ha aguantado mucho tiempo ahí pero en cuanto la empezamos a ver escalando nos dio miedo de que se cayera.

    La nuestra se convierte en cama y cuando la cambiamos se bajaba y subía sin problemas ella sola.
    Lo más rollo para nosotros fue que todo el rato se levantaba al salón para darnos un besito, pedir agua o lo que fuera. Y por la mañana cuando veía un rayo de luz ( aunque fueran las 6 de la mañana) iba a nuestra habitación a decirnos que ya era de día. Eso fue un rollo sin duda.
    Ahora tiene 3 años y pico y sigue levantándose. No tan a menudo Xo mínimo una o dos veces para darnos un último beso ( aunque ya se lo hubiéramos dado antes, jeje )
    No creo que la cuna sea como una carcel por los barrotes , creo que hay q darle el significado que tiene. De hecho Paula que duerme en cama, adora meterse a jugar en la cuna con su hermano. Dice que le recuerda a cuando ella era bebé. Así q tiene un recuerdo más q positivo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s