Hoy leemos: La pequeña oruga glotona

Hola a tod@s!!!

¿Qué tal va ha empezado la semana? Yo la verdad es que estoy muy contenta porque #Emmachiquitita ya no entra llorando al cole y sale feliz. Hoy ha entrado en su clase y no me dicho adiós solo decía el nombre de su amiguita jajaja.¡¡¡¡ Cómo nos sorprenden estos peques!!!!

Hace algún tiempo os hablé de algunos cuentos que le gustan a #Emmachiquitita como El Pollo Pepe (aquí) o Adivina cuánto te quiero (aquí).

Hoy quería enseñaros unos de los cuenos preferidos de #Emmaquitita, se llama La pequeña oruga glotona. Este cuento se lo trajeron lo Reyes Magos en casa de sus abuelitos y desde siempre le ha encantado.

El libro narra  el proceso de crecimiento de una oruga, desde que sale del huevo y se alimenta, hasta que construye su capullo y se convierte en mariposa. ¡La pequeña oruga tiene tanta hambre que se come el libro! A #Emmachiquitita le encanta meter sus deditos por los agujeros

img_5301

#Emmachiquitita todavía es muy pequeña para aprender el proceso de la metamorfosis, por eso hacemos otras actividades adecuadas a su edad. Os dejo algunas actividades que hacemos por si las queréis hacer con vuestros peques.

  •  Buscar  en cada hoja donde se encuentra la pequeña oruga.
  • Coger un trozo de lana e ir metiéndola por los agujeros. Ella lo intenta hasta que le sale.
  • Aprender los nombres de las frutas que aparecen en el cuento. Nosotras también tenemos la fruta de juguete e intento que ella me de la fruta que vemos en el cuento (estamos trabajando en ello jajaja)
  • Imprimir la imagen de la oruga y la mariposa y pintarlo juntas.
  • Dibujar con las manos una mariposa.
  • Aprender los números contando las frutas.
  • Hacer una oruga con platilina.

Un cuento no solo es para leer sino para difrutar haciendo actividades con los más pequeños. A mi me encanta hacer actividades con ella y que vea que la lectura es divertida.

A #Emmachiquitita le encanta leer sus cuentos dentro de su tipi con sus cojines, todavía no lee pero pasa las hojas y ve los dibujos y le encanta.

img_5304

La pequeña Oruga glotona, Autor Eric Carle y Editorial Kokinos

¿Hacéis actividades con los cuentos?

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

2 pensamientos en “Hoy leemos: La pequeña oruga glotona

  1. Llevo días queriendo dejar un comentario en esta entrada pero como ha estado Mario malito no he podido ponerme.
    Me ha gustado mucho la visión que le has dado al cuento de la oruga. Nosotras también hemos hecho muchas cosas juntas con ese cuento y en clase también lo han trabajado, pero me has dado algunas ideas nuevas para hacer y también para que Mario poco a poco vaya descubriéndolo. Muchísimas gracias!!! Me ha encantado el post. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

