Manualidades para hacer en otoño

Hola a tod@s!!!

¿Qué tal habéis empezado vuestra semana? Nosotras nos estamos recuperando de gastrointeritis  y de catarro. La semana pasada solo había virus en casa y parece que todavía quieren quedarse.

La semana pasada empezó el otoño y a mi es una época que me gusta mucho. No hace tanto frío como en invierno y tampoco tanto calor como en verano y es una época para salir a pasear con la peque y disfrutar del paisaje.

Para hacer este otoño, tengo planificadas una serie de actividades que he visto en internet y las vamos a poner en práctica. Ya sabéis que a #Emmachiquitita y a mi nos gusta mucho las manualidades y siempre que podemos lo hacemos juntas y disfrutamos mucho.

Os dejo aquí algunas de esas actividades por si os animáis a hacerlas:

  • Colorear una hoja y hablarles del otoño: hemos impreso en cartulina una hoja y la estamos pintando con colores marrones. Se puede hacer con pinturas o con pinturas de dedos, lo más cómodo para vosotros. Os dejo una en pdf que he hecho yo para que la descarguéis. (el-otono)

 

  • El árbol de las huellas: con pintura de dedos los niños van poniéndo sus deditos como si fuesen hojas. (aquí)

484ba7f6c4793238c78d2e55047ebb44

  • Pegar trocitos de hojas en una cartulina para hacer un árbol. (aquí): podéis salir a pasear al campo y recoger las hojas que se han caído de los árboles, luego se dibuja un tronco en una cartulina blanca y se pegan las hojas con pegamento.

dae78e3092a9b476f5b43357a412b8df

  • Hacer collares con un dibujo de castañas  (aquí): Se hace el dibujo d ela castaña y luego con lana se hace una especie de collar. PAra trabajarlo también podéis comprar algunas castañas para que las manipulen.

 

  • b17ecdafe22e64b6e8ff663eaa5ca51a

Y la actividad que quiero hacer con ella es PONERNOS LAS BOTAS DE AGUA Y SALTAR EN LOS CHARCOS!!!!

 ¿Qué otras manualidades se  os ocurren par ahacer con ellos?

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

9 pensamientos en “Manualidades para hacer en otoño

  1. Que cosas más chulas! A mi me encantan también las manualidades y este curso trabajo cuidando a niños.. así que no está de más coger ideas! Te sigo, me gusta tu blog! Espero que te guste el mío si te pasas!:)

    Le gusta a 1 persona

  2. Me apunto alguna idea para hacer!!! La de pegar las hojas me parece muy divertida y la de saltar charcos estoy segura de q para Paula sería su preferida!!! Lo q disfruta cuando llueve llevando sus botas y saltando cm Peppa Pig 😂😂😂

    Me gusta

Responder

