Cuentos de buenas noches

Hola a tod@s!!!!

Siento haber tardado en escribir, pero #Emmachiquitita ha estado con boca, mano, pie y hemos pasado una semana un poco dura.

Hace poco os comenté que #Emmachiquitita tenía problemas para dormir, de un día para otro su rutna de sueño cambió y empezó a llorar mucho (aquí)

Siguiendo vuestros consejos, comenzamos una nueva rutina con ella y cambiamos horarios. Os coento un poco la rutina que empezamos a seguir y los cuentos que hemos empezado a contar.

A las 19:15 empezamos con el baño, siempre la baña su papá y yo preparo voy preparando la cena y su ropa.

A las 19:45 cena, ya siempre le doy sólidos para cenar y tradamos un poco más pero nosotras hablamos y cnatamos y es un moemnto especial para nosotras.

A las 20:00 subimos su papá y yo le damos el biberón y le contamos un cuento. Los cuentos que hemos elegido tienen que ver con la noche y el sueño. Algunos me los recomendásteis vosotros y os doy las gracias!!!

  • Emma no quiere dormir: este cuento trata de una niña que no quiere ir a la cama. A #Emmachiquitita le gusta porque la niña se llama como ella y la historia está fenomenal, hay momentos que me recordaban a cuando yo era pequeña jajaja.

img_6522

  • Aquí, allí y en todas partes: este es de la misma liebre de Adivina cuánto te quiero (aquí). Vienen varios cuentos y está muy bien.

img_6521

  • ¿A qué sabe la luna?: este es uno de sus favoritos, es la historia de unos animales que quieren saber a qué sabe la luna. Es uno de los preferidos de #Emmachiquitita y hemos hecho actividades que ya os enseñaré.
  • El conejito que quiere dormirse: este libro es un gran descubrimento. A #Emmachiquitita le encanta!!! Al principio te vienen una serie de pautas para poder leer el cuento. Lo que hice fue leerlo yo y preparame par aluego contárselo y la verdad es que funcionó. #Emmachiquitita se quedó muy relajada mientras lo contábamos y al meterla en la cama se quedó completamente dormida.

img_6523

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

¿Qué cuentos leéis a vuestros peques antes de dormir? ¿Conocíais estos cuentos?

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

 

9 pensamientos en “Cuentos de buenas noches

  1. a mi de peque siempre me contaban muchos cuentos. Me encantaba y creo que eso despertó aun más mi inquietud por la lectura.
    Me encantaria transmitirselo al futuro peque que tengamos cuando estemos mas en calma, pero me da miedo que esta vida de estres, trabajo y prisas no me deje cuidar de mi bebé como tengo en mi cabeza y quiero 😦

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que la conciliación es muy dificil, a mi me gustaria pasar mas tiempo con Emma pero es imposible. Por eso el tiempo que paso con ella quiero que sea de calidad y su papa y yo nos sentamos con ella a hacer todo tipos de actividades.
      Los cuentos son una maravilla hasta para los adultos!!! Besos

      Me gusta

  2. Qué chulis los cuentos!!! nosotros hemos leído todos menos el de aquí , allá y en todas partes. No lo conocíamos. Gracias por la recomendación.
    El de la luna ambos lo han leído en la guarde y les encanta, pero el del conejito a Paula no le gustó, muy a nuestro pesar 😦 que lo que intentábamos era que se quedara frita, jajajaja. Pasaba completamente de dormirse, jajaja ni relajada ni nada.
    Menos mal que lo habíamos cogido de la biblio para ver si le gustaba.
    Ahora de todas formas del colegido viene agotada, se nota que el ritmo es diferente al de la guarde.Hacen muchas más cosas y acaba cansadísima 🙂
    Un besito

    Le gusta a 1 persona

    • Si!!!! A Emma le encantan los cuentos y se entretiene un montón, luego hacemos actividades sobre ellos y le gusta.
      Emma va al cole también y son muchas horas, ella hace siesta pero a las 8 ya está dormida.
      Yo creo que ese libro depende de cada niño, es una pena que con Paula no os funcione.
      Besos

      Me gusta

Responder

