La retirada del chupete

Hola a tod@s!!!!

!!!Emma ya tiene 2 anitos!!! que rápido ha pasado el tiempo, parece que fue ayer cuando la vi por primera vez y ahora es una niña que no para de hablar y cantar en todo el día.

Fuimos a la revisión de los dos años y la pediatra nos dijo que tendríamos que retirar de forma gradual el chupete. En el fondo me daba pena quitarle el chupete porque creo que es lo que hace que yo vea a Emma como un bebé y no como una niña que es lo que es.

IMG_9280

Última foto de Emma con chupete

Decidimos que el mejor momento era Semana Santa porque teníamos más tiempo para estar con ella y ver como reaccionaba en cada momento. También en verano queremos empezar a quitarla el pañal y no queremos hacer todos los cambios a la vez.

En el cole no utiliza el chupete en nigún momento pero aquí en casa nos lo pedía cuando se acordaba o lo veía. Las siestas y por la noche siempre lo utilizaba. Emma tenía en la cama muchos chupetes y si se le perdía uno, tenía otro de repuesto.

Le comenté a Emma que cuando los niños cumplían 2 años venía «el hada de los chupetes» y se llevaban todos los chupetes para dárselos a otros niños más pequeños que no tenían.  El martes guardé todos los chupetes que había en casa y al principio cuando me lo pidió y le comenté que ya no había chuepetes le entraron varias rabietas, pero se le pasaron. Yo lo que temía era la noche.

Por la noche le puse un bebé para que lo cogiese y  le conté el cuento de buenas noches como siempre pero imposible dormirse. Si la dejaba sola lloraba y si me metía en la cama con ella no paraba de contarme cosas y de cantar. Se tiró mas de una hora así pero en ningún momento me pidió un chupete. AL final logró dormirse pero llorando un poquito, no os voy a engañar.

Llevamos 5 días sin chupete y muy bien, el cambio que notamos es que por la noche le cuesta más dormirse, como si no encontrase la postura y llora. Antes tardaba 5 minutos en dormirse y ahora tarde 45 minutos.

Lo está llevando muy bien porque en ningún momento nos lo ha pedido. Le dijimos que si seguía así el hada de los chupetes le traería algo que pidiese y ella pidió  un playmobil y una esponjita y el otro día ella fue a la tienda a elegirlo.

Las noches vamos poco a poco, se que es un proceso y hay que apoyarla, así que tenemos que tener mucha paciencia y muchos mimos.

¿Qué tal vosotras con la retirada del chupete? ¿A qué edad y cómo lo retirastéis?

Muchas gracias por estar ahí.

Emma&Beatriz

5 pensamientos en “La retirada del chupete

  1. Yo hoy llevé a Pitufin al pediatra porque tenia los ojos mal, y cuando lo vio con el «pete» (chupete) le dijo que ya tenía 2 años y era mayor para llevarlo, así pues empezaremos a quitarlo poco a poco pues ahora con las gotas de los ojos monta unos shows que hay que darle el pete, pero en el paseo de la tarde estuvo todo el tiempo sin el…. Veremos como nos va….

    Me gusta

  2. Ohhhhh se me arruga el corazón al recordar ese momento en que mi niña dejó el chupete …fue un día difícil para las 2 se lo dejamos en el arbolito a papá noel para que se lo lleve al reno chiquito le dejamos leche y galleta y al día siguiente le dejó el regalo que le pidió ….uffff fue muy duro verla colgandolo en el arbolito y la charla de esa noche y al día siguiente verle su carita mientras decía con voz rota mami se lo llevó….ufff …en fin mucha suerte a todas las mamis

    Me gusta

Deja un comentario