La vuelta al cole

Hola a tod@s!!!!

Empieza septiembre y con ello la vuelta al cole.Es una época de mucho gasto para todos porque tenemos que comprar los libros, ropa, uniforme…

Yo tengo que probar el uniforme y los babys a #Emmachiquitita para ver si la valen… Ha crecido mucho este verano y no se yo si le van a valer. Las zapatillas deportivas ya no la valen, las ha utilizado 3 meses y se han quedado nuevas así que le hemos comprado varias zapatillas.

La verdad es que tengo la suerte de que en el cole nos lo dan todo, solo tenemos que llevar ropa de cambio, una sábana para la camita, una manta y el baby. Si queréis tener una lista con las cosas que os suelen pedir en las guarderías lo podéis hacer en Hecho para peques (aquí) y os la podéis descargar gratuitamente.

La mochila y los chupetes los compré el Tutete (aquí), me encanta esta tienda, compraría todo!!! Si queréis saber cómo es su mochila y sus chupete os dejo el link del post (aquí)

Os dejo las cosas que le he comprado:

-Abrigos: en el cole de #Emmachiquitita nos piden el abrigo azul marino. Tenemos estos tres.

  • Abrigo de Benetton (aquí): es de entretiempo para los primeros días de cole ya que con los otros va a terner calor.
  • Plumas: este lo utilizaré para cuando se manche el otro abrigo. Lo compré de rebajas en Alcampo y me costó 4€.
  • Abrigo de Brotes (EL corte inglés): es un abrigo muy calentito y es para utilizarlos todo el invierno.

 

  • Gorro y braga de Zara (aquí): son muy calentitos para invierno y el gorro además tiene una especie de orjeras que le tapa las orejas. He elegido braga en vez de bufanda porque así no se la quita.
  • IMG_4937
  • Baby: el nuestro es este y lo compramos en el colegio pero los tenéis en todos los hipermercados.

IMG_4933

  • Chandal de Zara (aquí): este es para meter en la ropa de cambio del colegio. Normalmente #Emmachiquitita no lleva chandal, los fines de semaa aprovecho para ponerla vestidos.

IMG_4938

  • Camisetas de Primark: son también ropa de cambio para el colegio. Cuestan 1.75 € son muy baratas.  Le cogimos varios colores y son de manga larga. También las hay de manga corta.

IMG_4941

  • Zapatillas de deporte: como podéis ver tenemos varias. Unas la tenemos que dejar en el colegio para la ropa de cambio y las otras son por si se mojan o tenemos que cambiárselas. EN el cole nos la piden de color blanco así que las azules serán las de cambio.
  • IMG_4934

Los libros nosotros los compramos en el cole, y el material escolar también lo compramos allí. Para nosotros es mucho más cómodo.

En el próximo post os hablaré del perido de adaptación de los más pequeños.

¿Qué tal vais con la vuelta al cole? ¿Ya tienen todo listo los más pequeños de la casa?

Con mucho cariño

Emma&Beatriz

4 pensamientos en “La vuelta al cole

  1. Hola!
    Qué bien que ya tengas algunas cosas compradas!!! yo de momento no he comprado nada. Lo iré viendo sobre la marcha, ya que algunas cosas todavía no le quedan mal porque se las compré grandes.
    Y Mario creo que sólo necesita bodies y calcetines, asi q poco a poco iré viendo.
    Yo la verdad es q no tengo mucho q comprar de material, porque en la guarde lo único q le hace falta: biberones, chupete, sabanitas, ya lo tengo de antes, así q nada.
    Y de Paula prácticamente nos han dicho en el cole que no hay que comprar nada, q nos lo dan todo. Así q al menos este curso no lo empezamos con mucho gasto.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario